Isaías 53.5-6 "Herido Fue" (Canción Original)





Ningún Cristiano dudaría que Isaías 53 habla de Jesús siendo "herido", "molido" y "quebrantado". Sin embargo, a pesar de ello, muchos ignoran qué es lo que verdaderamente dice de Jesús. Ignoran que aquel que lo "hirió" y quien lo "molió" no fueron los romanos al azotarlo o clavarlo, ni los judíos al entregarlo o traicionarlo, no... ¡fue Dios mismo! El Padre y Señor de todo el universo quebrantó a su propio y único Hijo con todo el poder de su santa furia mientras él yacía en esa cruz como un cordero preparado para el matadero. Por esta razón el hijo clamó desde ahí, o más bien, gimió diciendo: "¡Dios mío, Dios mío ¿porqué me has desamparado?!" Porque toda la bondad y amor que el Padre alguna vez había tenido y manifestado por su Hijo amado se esfumó en un instante, el Dios de misericordia y amor lo abandonó ahí y sólo quedó sobre él la ira y justa indignación del Juez de toda la tierra triturando el alma del Salvador ¿Porqué Dios haría una cosa tan terrible con su propio Hijo? ¡Por nosotros! El Cordero fue sacrificado para apaciguar el furor de Dios contra los pecadores y traer la paz para su pueblo. Esa ira que hirió y molió a Cristo ¡Nosotros la provocamos por nuestra vana manera de vivir y nuestra impiedad! Y por consiguiente ¡nosotros la merecíamos! Era eso lo que hacía un abismo entre nosotros y el Santo Dios. Nosotros nos descarriamos como ovejas y cada cual se apartó por su camino. Dios decidió considerar que ese "descarrío" nuestro fue obra de su Hijo y entonces derramar su furor contra Él. Todo para que nosotros no seamos más objeto del juicio divino sino de la gracia y el perdón y para quitar el abismo que nos separaba y darnos acceso al Padre, ya no somo enemigos, sino como hijos.

Isaías 53 es una porción de la Biblia verdaderamente impresionante y llena de contenido.

Texto bíblico:


"5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."

Letra de la canción:


Todos nosotros nos descarriamos como ovejas
cada cual se apartó por su camino
Mas Jehová cargó en él el pecado
de todos nosotros, de todos nosotros...

Más él herido fue por nuestras rebeliones
Molido por nuestros pecados.
El castigo de nuestra paz fue sobre él
Y por su llaga fuimos nosotros curados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anulando el Acta de los Decretos (Predicación)

10 Características Esenciales de la Regeneración

Cómo ver Películas y Series de Forma Cristiana (1ra Parte)