Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

¿Voy a Cristo por mi voluntad o en contra de mi voluntad?

Imagen
Una de las principales doctrinas de la teología reformada es la doctrina de la Depravación Total Humana. Esta doctrina no enseña que el ser humano es todo lo pecador que potencialmente pudiera ser sino que todos los aspectos del ser humano (emociones, razonamiento, deseos, etc..) están bajo el dominio del pecado. La mayoría de las personas no tienen mucho problema con esta idea hasta que llegamos a tocar la voluntad humana o libre albedrío. Si creemos que la Biblia enseña que el pecado ejerce un dominio total sobre el hombre debemos aceptar que esto abarca también su voluntad. El resultado lógico es que el ser humano no tiene en sí mismo la capacidad para decidir ir a Cristo en fe y arrepentimiento para salvación. En otras palabras: Si un evangelista comparte el mensaje de salvación e invita a su audiencia diciendo: "vengan a Cristo en fe y arrepentimiento y sean salvos" debe ser consciente de que su audiencia es incapaz de hacer lo que él está pidiendo ¿Por qué? Porque

¿Respeta Dios el Libre Albedrío del Hombre?

Imagen
Escucho muy seguido a cristianos decir cosas como: "Dios es un caballero y como tal no va a forzarte a creer en Él" la idea es que Dios va a dejar esa decisión a tu libre albedrío y va a sentarse a esperar que tú decidas por Él. Pero esa es una postura totalmente errónea y en este artículo explicaremos porqué. La doctrina reformada de la Incapacidad Total Humana nos puede ayudar a entender esto ¿Qué enseña la doctrina de la Incapacidad Total Humana? Para entenderlo debemos iniciar hablando del Libre Albedrío ¿Qué es eso? El Libre Albedrío Perdido La mayoría la de la gente cree en el libre albedrío como la capacidad que Dios le ha dado a todo ser humano para escoger libremente entre hacer lo bueno o lo malo; entre la vida eterna o la muerte eterna; entre permanecer en pecado o seguir a Cristo. Podríamos decir que el libre albedrío te pone ante dos caminos y te dice "tú tienes el poder para escoger cualquiera de estos dos, la elección está en tus manos". Pero